martes, 2 de junio de 2009

acusan al pan de usar bodega municipal en tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx.— Vehículos con propaganda del candidato panista a la alcaldía, Miguel Ángel Ordóñez Rayón, son guardados en instalaciones ocupadas por la dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento.

Daniel Ríos Ávila, candidato de Convergencia a la presidencia municipal de Tlalnepantla, señaló que denunciará los hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), toda vez que en el interior de la citada bodega también había propaganda de los candidatos del PAN a diputados federales, Ruth Olvera Nieto y Julio Rodríguez Albarrán, lo que fue constatado por un notario público.

En dicho lugar, localizado en la esquina de Tenayuca y Emilio Cárdenas, colonia Industrial Tlalnepantla, cerca del primer cuadro municipal, había trabajadores que reconocieron laborar en la dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento.

En el lugar había decenas de lámparas nuevas del alumbrado público y botes de basura con logotipos del ayuntamiento, igualmente sin utilizar, así como productos de electricidad, junto a los cuales estaban estacionados cinco camiones con plataforma, utilizados para promocionar a Ordóñez Rayón como candidato de Acción Nacional a la alcaldía.

En este sentido, colaboradores de Ordóñez Rayón detallaron que la bodega, de 2 mil 200 metros cuadrados, pertenece a un particular, Martín Orozco Macías, quien desde hace año y medio “presta” sus instalaciones al gobierno municipal para guardar objetos, quien ahora también permitió albergar los vehículos con la propaganda partidista.

No obstante, previamente Ordóñez Rayón dijo desconocer la situación y pidió investigar el asunto hasta sus últimas consecuencias, aunque agregó que al parecer el lugar no era propiedad del ayuntamiento, sino de un particular, que lo prestó a alguno de sus colaboradores.

Por último, fuentes del ayuntamiento destacaron igualmente que el almacén es propiedad particular y solamente la prestan al gobierno municipal con la finalidad de guardar objetos de diversa índole, por lo que si el dueño permite ocuparla a integrantes del PAN no se comete ningún delito electoral, indicó.

No hay comentarios: